diciembre 14, 2021
Inyectores: Problemas comunes y soluciones
Las fallas más comúnes en inyectores diesel pueden ser debido a diferentes causas:
Errores en la señal de la computadora
Tipo de combustible (gasoil) usado
Desgaste en las piezas internas del sistema de inyección
Errores en la señal de la computadora
Para solucionar los problemas relacionados con la señal de la computadora, lo ideal es usar equipos de diagnóstico especializado para determinar el origen de la falla. Muchas veces pudiera no ser una falla del inyector, sino más bien un elemento eléctrico o electrónico.
En Dieseline C.A. contamos con bancos de prueba y equipos de diagnóstico especializado tanto para la reparación de sus inyectores como para el suministro de herramientas para su taller.
Tipo de combustible usado (gasoil)
Se debe de tener especial atención a la calidad del combustible que suministramos a los motores de nuestros vehículos y maquinarias. Es importante contar con un sistema de filtros adecuado para evitar impurezas y micropartículas que afectaran el desempeño del sistema de inyección.
En Dieseline C.A. podemos ofrecerle soluciones para filtrado de combustible con productos especializados de las mejores marcas y con el respaldo de más de 30 años de experiencia en el área de sistemas de inyección diesel.
Desgaste en las piezas internas del sistema de inyección
Es importante llevar un control de tiempo de horas de trabajo o bien kilometraje (dependiendo sí es un motor de un vehículo o uno estacionario) para realizar mantenimiento programados a elementos esenciales para el buen funcionamiento del sistema de inyección diesel como lo son los inyectores.
Lo ideal es que cada 100.000 km o 4.000 horas de trabajo se realice este tipo de mantenimiento para poder alargar la vida de los inyectores y del motor.
Gracias a nuestra gran experiencia y a nuestro amplio stock, en Dieseline C.A podemos ofrecerle el servicio de mantenimiento y la venta de repuestos originales para sus inyectores.