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Políticas de Venta, Devoluciones y Garantía
Políticas de Venta, Devoluciones y Garantía
- Políticas Vigentes
• Para iniciar un servicio, el cliente deberá aprobar el presupuesto, solicitar la confirmación de disponibilidad de los repuestos y pagar el 100% del costo de la reparación.
• El presupuesto por un servicio será válido durante un periodo de 30 días continuos a partir de su emisión, siempre y cuando haya disponibilidad de los productos o servicio en almacén.
• Cuando el cliente opte por no proceder con la reparación del servicio contratado, deberá cancelar el servicio de diagnóstico y no se podrán entregar al cliente en estado de desarme.
• La fecha de entrega del equipo a reparar, dependerá de la fecha de aprobación y pago total del presupuesto.
• Para retirar una pieza reparada, es indispensable presentar la orden de trabajo, de ser retirado por otra persona que no sea el cliente registrado deberá presentar un comprobante de autorización firmado o una orden digital, la cual se adjuntará al comprobante de retiro.
• Las piezas reparadas deben ser retiradas en un plazo máximo de 90 días, pasado dicho tiempo el cliente perderá todo derecho sobre el mismo.
• Al dejar una pieza en reparación, el cliente acepta los términos y condiciones establecidas acá y en la orden de servicio firmada por el cliente o por el encargado de contratar el servicio con Dieseline C.A.
CALIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS:
• Ofrecemos repuestos de inyección Diésel de alta calidad y durabilidad.
• Nuestros productos cumplen con los estándares de calidad y son revisados antes de la entrega al cliente.
INFORMACIÓN DEL PRODUCTO:
• Nuestros Representantes de Ventas y Asesor de Servicio le proporcionan información detallada sobre cada repuesto con sus especificaciones técnicas, aplicaciones y recomendaciones que ayuden a nuestros clientes a tomar decisiones.
PRECIOS Y DISPONIBILIDAD:
• Nuestros precios son transparentes y altamente competitivos.
• Durante el proceso de compra le proporcionaremos información detallada sobre los costos de envío, impuestos y cualquier otro cargo relevante.
• Los prepuestos entregados a nuestros clientes por venta o contratación de servicio tiene una vigencia de 30 días en términos de precios.
• Recomendamos a nuestros clientes que, previo a realizar cualquier pago o abono a un presupuesto, se pongan en contacto con nuestros Representantes de Ventas o Asesores de Servicio para confirmar la disponibilidad del producto en nuestro almacén antes de proceder con la transacción.
PROCESO DE COMPRA:
• Atención directa por mostrador, Whatsapp, telegram, correo electrónico y llamadas telefónicas.
• Aceptamos diversas formas de pago para comodidad de nuestros clientes.
ENVIOS Y ENTREGAS:
• Realizamos envíos eficientes y seguros con empresas aliadas en el servicio de encomiendas con cobro a destino.
• Facilitaremos a nuestros clientes información de seguimiento para que puedan rastrear su pedido.
ATENCION AL CLIENTE:
• Proporcionamos un servicio de atención al cliente amigable y receptivo en horario corrido de lunes a viernes de 8 am a 5 pm.
• Los clientes pueden comunicarse con nosotros por diversos medios (teléfono, correo electrónico, chat en línea) durante días y horas hábiles.
PRIVACIDAD Y SEGURIDAD:
• Respetamos la privacidad de nuestros clientes y protegemos su información personal.
GARANTÍAS O DEVOLUCIONES:
• Consulte nuestras políticas de garantía o devoluciones en caso de que usted no esté satisfecho con su compra o servicio. Nos esforzaremos por resolver cualquier problema de manera justa y eficiente.
PLAZO DE DEVOLUCIÓN:
• Las devoluciones son aceptadas en nuestras instalaciones dentro de un período de 15 días a partir de la fecha de compra, siempre que se presente el recibo o comprobante de compra y se cumpla con las condiciones establecidas en este documento.
AUTORIZACIÓN DE DEVOLUCIÓN:
• Antes de proceder con la consignación o envío de un producto para devolución, le instamos a comunicarse con nuestros Representantes de Venta o Asesor de Servicio a fin de consultar si su devolución es procedente. Esto permitirá verificar si el producto cumple con las condiciones establecidas para su devolución.
CONDICIONES DE DEVOLUCIONES:
• Las devoluciones generadas por incompatibilidad del producto, discrepancias en las especificaciones requeridas por el cliente, o insatisfacción con la calidad del producto son razones que se evaluarán cuidadosamente antes de decidir aceptar o rechazar la devolución.
• Los productos sujetos a devolución deben mantener su condición original, sin haber sido instalados, modificados o dañados y conservar los sellos originales para su venta. Además, es obligatorio conservar su embalaje original, junto con todas las etiquetas y documentación asociadas.
• Las devoluciones autorizadas pueden dar lugar a la reposición del producto, la emisión de una Nota de Crédito a favor del cliente para futuras compras, o un reembolso, siempre y cuando no interfiera con el proceso administrativo.
COSTOS DE ENVIO:
• Los costos asociados al envío por devolución o reposición serán responsabilidad del cliente.
EXCEPCIONES DE DEVOLUCIONES:
• Por favor revise nuestra lista de productos no sujetos a devoluciones.
DURACION DE LA GARANTIA:
La garantía de los repuestos adquiridos a través de nuestros canales de venta o servicio tiene una duración de 90 días continuos a partir de la fecha de compra o entrega del servicio. Le invitamos a revisar nuestra lista de productos que cubren la garantía.
COBERTURA DE LA GARANTIA:
La garantía se aplica exclusivamente a defectos de fabricación o funcionamiento de los repuestos que comercializamos, así como la mano de obra y repuestos instalados por servicio.
En caso de fallas de repuestos instalados por Dieseline C.A, realizaremos reparaciones sin costo adicional, a excepción de situaciones que requieran de otros repuestos que fueron cotizados para un servicio y no aprobados por el cliente.
NO CUBRE LA GARANTIA:
• Alteraciones a los sellos de garantía que han sido instalados por nuestro servicio.
• Daños causados por instalaciones incorrectas, uso indebido, negligencias o accidentes ocasionados por servicio externo no autorizados.
• La garantía no se aplicará en casos en que el cliente no cumpla con las recomendaciones de instalación especificadas para nuestros repuestos, favor revisar nuestras recomendaciones.
• Cualquier modificación no autorizada anulará automáticamente la garantía.
• Quedan excluidos de la garantía, los costos asociados al desmontaje, traslado e instalación, así como toda responsabilidad por daños indirectos, consecuenciales, eventuales, lucro cesante o daño emergente.
PROCESO DE RECLAMACION DE LA GARANTIA:
• El cliente debe comunicarse con nuestros Representantes de Ventas o con nuestro Asesor de Servicio para iniciar el proceso de garantía.
• La atención de la garantía se realizará únicamente en nuestras instalaciones. En caso de que el cliente se encuentre fuera del área, será su responsabilidad asumir los costos asociados al envío.
REMPLAZO DE REPUESTOS POR VENTAS O REPARACIÓN DEL PRODUCTO ATENDIDO POR SERVICIO:
• Los repuestos defectuosos por fabricación serán remplazados al cliente dentro del plazo de garantía y de no existir disponibilidad en nuestro almacén, se emitirá una Nota de Crédito a favor del cliente, para futuras compras o rembolso si fuere el caso.
RECOMENDACIONES DE INSTALACION DE NUESTROS PRODUCTOS
BOMBAS DE INYECCION E INYECTORES:
• Antes de instalar la bomba de inyección o inyectores debe realizar la limpieza del tanque de combustible, tuberías de inyección y cambio de filtros.
• El montaje y desmontaje del equipo reparado deberá ser realizado por personal calificado en el área de motores diésel.
• Comprobar que no existan fugas de aceite o combustible al momento de instalar el equipo reparado al encender el motor.
• Verificar la condición óptima de las mangueras, asegurándose de que no haya ingreso de aire al sistema y de que las arandelas se encuentren en buen estado.
TURBOS:
• Cambiar aceite del motor y el filtro de aceite antes de instalar el turbo.
• Evitar el uso de silicón en las conexiones de entrada y salida de aceite del turbo.